Nacional
Rescatan a menor que se lanzó al Río Rahue en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Minutos de agitaci√≥n se vivieron esta ma√Īana en el R√≠o Rahue, luego que una menor se lanzara desde el expuente San Pedro al cauce, desatando todo un operativo que termin√≥ con un transe√ļnte lanz√°ndose al caudal para ayudarla.

As√≠ lo coment√≥ el teniente tercero de la Quinta Compa√Ī√≠a de Bomberos Sebasti√°n Sep√ļlveda, a√Īadiendo que los primeros minutos fue bastante la incertidumbre toda vez que las condiciones clim√°ticas han generado que el caudal aumente su tama√Īo.

Sin embargo, junto con confirmar que la joven permaneció por algunos minutos aferrada a unos árboles, también tomaron conocimiento que un peatón se lanzó al afluente para asistirla, con lo que se logró su rescate.

Luis Bustos, botero que ayud√≥ en el rescate manifest√≥ que tras escuchar los gritos, no lo pens√≥ dos veces: tom√≥ su fr√°gil embarcaci√≥n y rem√≥ hasta lograr rescatarla. All√≠ se percat√≥ que s√≥lo era una ni√Īa.

Ambos j√≥venes ‚Äďla ni√Īa y el peat√≥n- fueron asistidos por equipos m√©dicos y r√°pidamente trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital Base para su atenci√≥n, mientras que se iniciaban las gestiones para poder ubicar a los familiares de la menor.

Tendencias Ahora