Minutos de agitación se vivieron esta mañana en el Río Rahue, luego que una menor se lanzara desde el expuente San Pedro al cauce, desatando todo un operativo que terminó con un transeúnte lanzándose al caudal para ayudarla.

Así lo comentó el teniente tercero de la Quinta Compañía de Bomberos Sebastián Sepúlveda, añadiendo que los primeros minutos fue bastante la incertidumbre toda vez que las condiciones climáticas han generado que el caudal aumente su tamaño.

Sin embargo, junto con confirmar que la joven permaneció por algunos minutos aferrada a unos árboles, también tomaron conocimiento que un peatón se lanzó al afluente para asistirla, con lo que se logró su rescate.

Luis Bustos, botero que ayudó en el rescate manifestó que tras escuchar los gritos, no lo pensó dos veces: tomó su frágil embarcación y remó hasta lograr rescatarla. Allí se percató que sólo era una niña.

Ambos jóvenes –la niña y el peatón- fueron asistidos por equipos médicos y rápidamente trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital Base para su atención, mientras que se iniciaban las gestiones para poder ubicar a los familiares de la menor.