Nacional
Incautaciones de droga ha aumentado a casi el doble en un a√Īo en Puerto Montt
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi el doble han aumentado las incautaciones drogas en Puerto Montt. Las Policias reconocen incremento en el consumo.

Seg√ļn cifras entregadas por las brigadas especializadas de Carabineros y la PDI, los operativos antidrogas han aumentado en la zona, dejando m√°s personas detenidas y consiguiendo un mayor numero de sustancias il√≠citas incautadas.

El jefe de la brigada antinarcoticos de la PDI, Jaime Orellana, detall√≥ que las cifras comparadas a igual fecha del a√Īo pasado dan cuenta de un aumento superior al 95%.

Clave para esta alza fue un operativo en el que se desbarató un clan familiar, que mantenía en su poder cerca de 5 kilos de clorhidrato de cocaína en Puerto Montt.

Luis Morales, capit√°n del OS7 de carabineros, detall√≥ que este a√Īo se observa un crecimiento superior al 30% comparado con los 3 √ļltimos a√Īos.

Las policías reconocen que junto al incremento de las diligencias y de la droga sacada de circulación, se observa también, un alza en el consumo por parte de la ciudadanía.

URL CORTA: http://rbb.cl/hipe
Tendencias Ahora