Nacional
Osorno: Preocupaci√≥n por alto n√ļmero de familias que viven en campamentos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ciudad de Osorno contin√ļa manteniendo las cifras m√°s altas de asentamientos irregulares en la regi√≥n de Los Lagos. Las autoridades del √°rea aseguraron que se encuentran en proceso de concretar al menos 342 soluciones habitacionales, y donde el principal impedimento ha sido la gesti√≥n de terrenos aptos para la ejecuci√≥n de proyectos.

Gerardo Beyer, jefe técnico del programa de campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, detalló que son más de 500 familias distribuidas en 13 campamentos en la provincia, de los cuales, 422 familias corresponden a Osorno en 11 campamentos registrados.

La preocupación es compartida también por la Organización Techo-Chile, quienes en su reciente catastro, dan cuenta de la existencia de 59 campamentos a nivel regional, de los cuales 10 pertenecen a la comuna.

Beyer indic√≥ que actualmente en la comuna se encuentran ad portas de erradicar 4 campamentos emblem√°ticos, los cuales deber√≠an ser concretados en septiembre de este a√Īo.

Tal como expresó, esperan que para fines de este periodo se de solución a más de 340 familias. La autoridad también reconoció que el principal inconveniente, tanto para las familias de campamentos como para los programas del Servicio de Vivienda y Urbanismo, ha sido conseguir terrenos apropiados para la ejecución de proyectos habitacionales.

Mencionar al respecto, que s√≠ bien las cifras entre ambas organizaciones no son congruentes, el problema de fondo contin√ļa siendo la alta cantidad de familias que viven en precarias condiciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/hidk
Tendencias Ahora