Nacional
Autoridades de Osorno explican alcances de Ley Seca que rige por elecciones primarias
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde las 5 de la madrugada de √©ste domingo, todos los locales comerciales se rigen bajo la denominada ‚ÄúLey Seca‚ÄĚ, medida que restringe la venta de bebidas alcoh√≥licas por las elecciones primarias.

As√≠ lo confirm√≥ el asesor jur√≠dico de la Gobernaci√≥n en Osorno Jaime Catal√°n, a√Īadiendo que la medida rige para restaurantes, supermercados y locales de barrio.

En atenci√≥n a que el mismo d√≠a se disputar√° la final de la Copa Confederaciones y se mantiene prohibido cualquier tipo de manifestaci√≥n p√ļblica, Catal√°n asegur√≥ que ello se analizar√° en el contexto de la jornada y bajo el criterio de los uniformados.

Por su parte el seremi del Trabajo, Claudio Villanueva en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que como entidad se encargarán de fiscalizar que los centros comerciales y supermercados que operen en su interior no atiendan.

Respecto al resto del comercio, el empleador deberá brindar 2 horas a sus trabajadores para poder concurrir a las urnas, de lo contrario también se arriesgan a sanciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/h8sf
Tendencias Ahora