La mañana de este lunes quedó al descubierto un femicidio ocurrido en población Ebensperger de Puerto Montt. Según información proporcionada por el Ministerio Público, la mujer de 44 años, fue encontrada sin vida con diversas puñaladas en el cuerpo, junto a su esposo, el cual estaba herido con un corte en el cuello, razón por … Continue reading "Segundo femicidio en una semana en Puerto Montt: Hijo de la pareja alertó a Carabineros"

La mañana de este lunes quedó al descubierto un femicidio ocurrido en población Ebensperger de Puerto Montt.

Según información proporcionada por el Ministerio Público, la mujer de 44 años, fue encontrada sin vida con diversas puñaladas en el cuerpo, junto a su esposo, el cual estaba herido con un corte en el cuello, razón por la que fue derivado al hospital de Puerto Montt, permaneciendo en estado grave y con riesgo vital.

El crimen quedó al descubierto, ya que uno de los hijos presenció este hecho, dando aviso a Carabineros de manera telefónica, quienes constataron la trágica escena.

La fiscal Pamela Salgado, confirmó que la víctima presentó varias lesiones atribuibles a terceras personas y señaló que uno de los hijos fue testigo del femicidio.

Los vecinos de calle German Oelckers, en población Ebensperger, se mostraron consternados por el crimen, indicando que la pareja era un matrimonio tranquilo y que no se conocían hechos previos de violencia intrafamiliar.

Desde el Ministerio Público, informaron que según los registros de las policías, no habían denuncias previas por violencia al interior del hogar.

El teniente Manuel Angulo, del laboratorio de criminalística de Carabineros, explicó que tras los peritajes en el lugar, se estableció que el arma, con que se provocaron las heridas, fue un cuchillo de 15 centímetros de largo.

Recordemos que este es el segundo femicidio en menos de una semana en Puerto Montt, luego que el pasado miércoles una mujer de nacionalidad colombiana fue asesinada por su pareja al interior de una notaría en el centro de la ciudad.

Segundo femicidio en una semana en Puerto Montt: Hijo de la pareja alertó a Carabineros
Marco Hernández | RBB
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.