Una serie de documentos fueron incautados por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI a Jaime Anguita, esposo de la fallecida contadora de Puerto Varas, Viviana Haeger, quien permanece en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito tras ser formalizado por parricidio.

Ante lo ocurrido -el abogado de Anguita, Jorge Ponce- manifestó que la documentación incautada dice relación a antecedentes personales, apuntes y anotaciones respecto del caso por lo que esta amparada por ley. Además aseguró que se cometieron infracciones a ciertos derechos con la acción.

“Entendemos que lo que se buscaba incautar era precisamente un archivador que contiene las anotaciones personales, reflexiones y estrategias de nuestro representado respecto a la carpeta de investigación”, sostuvo a Radio Bío Bío.

En esa misma línea aseguró que los documentos retirados están bajo el amparo de la ley -custodiados en el tribunal lacustre- por lo que espera que no sean entregados al Ministerio Público ni menos a la Policía, pues se estarían infringiendo varios principios legislativos.

Lee también: Hija de Anguita y Haeger se suma al caso como querellante y apunta sus dardos al sicario

Ante ello la defensa del esposo de Viviana Haeger presentó una queja en el Juzgado de Garantía y también solicitó una audiencia para el 17 de octubre, esto con el objetivo de discutir algunas medidas cautelares.