Vivian Anguita, hija de la fallecida contadora de Puerto Varas, desde ahora pasará a ser la parte querellante en el caso Haeger, indagación que mantiene a su padre, Jaime Anguita, en prisión preventiva tras ser formalizado por parricidio en el crimen ocurrido el 29 de junio de 2010.

Se trata de una medida concretada luego que en representación del abogado Andrés Firmani, la joven interpusiera dos querellas en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas. Una contra el presunto sicario y quien confesó el homicidio, José Pérez Mancilla, por el delito de robo con homicidio, mientras que la segunda acción va dirigida al legista contratado por su abuela, Sergio Coronado y su ayudante, Yanko Olmedo, por el presunto delito de obstrucción a la indagación.

Lee también: En 40 días amplían la investigación por el crimen de Viviana Haeger

“Llegamos a la conclusión, así lo cree ella (Vivian), de que el único responsable en la muerte de su madre es Pérez Mancilla, quien evidentemente, a nuestro juicio, estaría falseando, aportando antecedentes falsos a la investigación”, indicó el profesional.

Junto con ello manifestó que no existe discusión respecto a que la hija del matrimonio tome el caso, ya que al tratarse de un familiar directo de la víctima, tiene la facultad de asumir la parte querellante.

Firmani detalló además que ya solicitaron algunas diligencias, las que espera se realicen con el fin de determinar las responsabilidades en la muerte de Viviana Haeger.

Por su parte Yanko Olmedo expresó que no han sido notificados respecto a la querella, por lo que una vez que conozcan la información entregarán un pronunciamiento.

Jaime Anguita y José Pérez se mantienen en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito mientras se desarrolla la investigación por parte del Ministerio Público.

Lee también: Hija de Viviana Haeger y Jaime Anguita defiende a su padre: “Es inocente”

Cabe destacar que en diciembre de 2015 la hija mayor del matrimonio defendió fuertemente a su padre a través de las redes sociales, indicando que “yo y sus realmente cercanos sabemos que él es inocente”.

La chica además precisó en la ocasión que “él (su padre) no ha confesado nada. Fue detenido por algo que no se sabe si es verdad, que dijo alguien”.