Nacional
Producción ganadera podría verse afectada por el cambio climático y déficit hídrico
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La producci√≥n ganadera se ver√° fuertemente afectada por el cambio clim√°tico y el d√©ficit h√≠drico, de acuerdo al pron√≥stico de los investigadores que se re√ļnen en el Seminario Internacional sobre Agricultura y Situaci√≥n H√≠drica que se desarrolla en Puerto Montt.

En el marco del encuentro internacional que se inici√≥ ayer y finaliza hoy, se re√ļnen expertos del √°rea para tratar la situaci√≥n clim√°tica de la zona sur del pa√≠s, su pron√≥stico para los pr√≥ximos a√Īos y la experiencia internacional en la materia.

El investigador de la Universidad de Chile, Fernando Santib√°√Īez, se refiri√≥ al pron√≥stico del cambio clim√°tico en la Regi√≥n de Los Lagos para los pr√≥ximos a√Īos.

La seremi de Agricultura, Pamela Bert√≠n, reconoci√≥ que ya no se puede trabajar con la emergencia y es necesario terminar con las medidas “parche” para adoptar medidas de largo plazo.

Para Rodrigo Lavín, presidente de Fedeleche, gremio que agrupa a los productores lecheros, se necesita una política de Estado, ya que la situación que enfrentan es muy complicada.

El investigador uruguayo, Claudio García, indicó que el desafío es proyectarse con soluciones de largo plazo, como represas multiprediales, aunque reconoció que su país esta en camino de resolver sus problemas en dicho ámbito.

El Seminario Internacional sobre Agricultura y Situación Hídrica que se desarrolla en Puerto Montt, culminará este miércoles y espera encontrar soluciones a corto y largo plazo al respecto de la situación climática en el sur del país, lo que de no ser atendido, podría afectar severamente la producción ganadera.

Tendencias Ahora