Continúa la manifestación del Sename luego que los trabajadores denunciaron que han sido agredidos por estos jóvenes adultos que cumplen condena en estos recintos.

Si bien dos de los cuatro fueron enviados hasta Chol Chol en La Araucanía y a la San bernardo en la región Metropolitana, aún restan dos jóvenes por lo que anunciaron que las movilizaciones van a continuar incluso con una manifestación frente a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Mauricio Ibañez, dirigente de los funcionarios de la institución, manifestó que la asamblea decidió radicalizar la acción, por lo que pedirán frente a tribunales sacar a estos jóvenes para que cumplan condena bajo la custodia de Gendarmería.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, manifestó que los lineamientos que tiene el servicio es sólo trabajar con menores de edad pero siempre han tenido la negativa del Poder Judicial para sacar a los adultos de los recintos y llevarlos hasta la cárcel de Alto Bonito. 

Un escenario complejo porque las familias de los jóvenes también llegaron a consultar por sus hijos a las afueras de este centro del Sename, preocupados a que sean enviados a otros puntos del país.