“Hay que ser bastante ingenuo para creer en información de esas características”. De esta forma el senador Rabindranath Quinteros criticó a quienes se han hecho eco de la supuesta tramitación de un proyecto de ley que subía la edad para jubilarse y bajaba las pensiones.

Fue durante el pasado domingo cuando comenzaron a circular rumores a través de las redes sociales en las que se hablaba que el 1 de julio el congreso tramitaría la iniciativa.

“Es una falsedad más grande que una casa“, dijo Quinteros a Radio Bío Bío, agregando que la información, a su juicio, fue generada por “un eufórico al que se le ocurrió echar a correr ese rumor”.

En este contexto, el congresista PS sostuvo que la “Comisión Bravo”, definida por el gobierno aún no ha entregado una propuesta formal para el mejoramiento de las pensiones y de la edad para jubilar, “por lo que difícilmente podría elaborarse un proyecto al respecto”, dijo.

No obstante, Quinteros reconoció que se debe buscar una forma de destrabar la situación en beneficio de los trabajadores.
“Las AFP pertenecen a los grupos económicos más importantes, que ganan mucho dinero, pero que no se traspasa a los
pensionados”.