42 pasajeros viajaban en el bus, la mayoría de ellos niños, acompañados de algunos padres y entrenadores. Siete de ellos quedaron con lesiones leves y fueron trasladados al Hospital de Lautaro.

Un bus que trasladaba a una delegación deportiva de niños -acompañados de algunos padres y entrenadores-, volcó esta mañana en la Ruta 5 Sur, a la altura de Perquenco.

La máquina se dirigía desde Lebu a la comuna de Padre Las Casas, donde los jóvenes iban a participar en un torneo de karate. Al llegar al sector de Quillén, por razones que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo, volcándolo a un costado de la ruta.

Según confirmaron los equipos de emergencia, 42 pasajeros -la mayoría niños- viajaban en el bus.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Víctor Orias, precisó que siete de ellos quedaron con lesiones leves y fueron trasladados al Hospital de Lautaro, donde permanecen en observación.

La investigación del hecho quedó en manos de la SIAT de Carabineros. Al respecto, el teniente Pedro González, dijo que las diligencias se enfocan en “confirmar o descartar una eventual falla mecánica”.

El accidente mantuvo el tránsito suspendido en la ruta, situación que posteriormente se normalizó.