Hasta el lunes entró en receso la audiencia de los alegatos de clausura en el juicio contra Luis Tranamil, único acusado por el asesinato del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Naín, ocurrido el año 2020, al sur de Temuco.

Con las réplicas de todos los intervinientes, el próximo lunes a las 9:30 horas, continuarán los alegatos de clausura en el juicio oral contra el comunero mapuche Luis Tranamil.

Según el Ministerio Público, al acusado se le imputa el homicidio consumado del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Naín Caniumil, además del homicidio frustrado de carabinero en servicio, homicidio frustrado del chofer de un camión y porte ilegal de arma de fuego.

En los alegatos de clausura presentó sus argumentos el fiscal de Alta Complejidad, César Schibar, los dos querellantes y la abogada defensora de Tranamil, Karina Riquelme.

Esta última afirmó que existen pruebas que vulneran las garantías de su representando, acusando un sesgo en las imputaciones, lo que a su parecer, son insuficientes para sostener una condena.

El fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, detalló que se presentaron diversas pruebas que permitirán comprobar la participación del acusado en los hechos.

La audiencia entró en receso hasta el lunes 4 de diciembre, mientras que para el día siguiente está fijada la lectura de veredicto.

Por todos estos hechos, la Fiscalía está pidiendo penas que llegan a los 43 años de presidio.