El hombre acusado de ser el conductor del vehículo que colisionó al auto en que se trasladaba el joven kinesiólogo Sebastián Millapán, dejándolo en estado grave, quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional. Desde la familia del trabajador de la salud, manifestaron su descontento y advirtieron que el sujeto podría darse a la fuga.

Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó un hombre, investigado como el presunto conductor del vehículo que colisionó al móvil en que se trasladaba el joven kinesiólogo Sebastián Millapán, quien se encuentra en estado grave en el Hospital de Temuco, en la región de La Araucanía.

Tras ser detenido durante el jueves, la audiencia de control de detención y formalización en contra del acusado de 28 años, identificado con las iniciales J.C.C, se realizó en el Juzgado de Garantía de la capital regional.

Allí, se le imputó un cuasidelito de homicidio con lesiones graves, además de darse a la fuga sin prestar atención a la víctima.

En la instancia la Fiscalía solicitó la prisión preventiva en contra del acusado, pero la magistrada se limitó a decretar su arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Esta decisión no dejó conforme a la familia del joven kinesiólogo. Así lo expresó su padre, Salvador Millapán.

“Nos hemos encontrado con la sorpresa de que la justicia lo ha dejado en libertad, con arresto domiciliario total. Esta medida que se ha dictado, la encontramos totalmente injusta debido a la situación en que está mi hijo hoy“, explicó.

“No entendemos por qué queda en libertad, siendo que tenemos una clara sensación que hoy él puede fugarse y no presentarse nunca más ante la Justicia”, sostuvo.

El abogado querellante, Juan Pablo Jaramillo, anunció que apelarán para que se revoque esta resolución a prisión preventiva.

Una de las aristas que investiga el Ministerio Público, es la procedencia del vehículo que manejaba el conductor acusado que infringió la luz roja en la colisión y que, según reconoció la fiscal Claudia Turra, mantenía encargo vigente por robo posterior a su compra en una automotora.

Entre una de las solicitudes de la Fiscalía, se encuentra que la Policía de Investigaciones (PDI) también forme parte de las diligencias para recabar más antecedentes de este hecho.

En tanto, el tribunal fijó un plazo de 6 meses para el desarrollo de la investigación sobre este caso.

Finalmente, cabe mencionar que familiares y amigos convocaron una misa para la jornada de este domingo a las 11:00 horas en la catedral de Temuco, por la gravedad de las lesiones que presenta el kinesiólogo Sebastián Millapán, quien permanece internado en la UCI del Hospital Regional.

En un principio se informó que el vehículo afectado en donde se trasladaba Sebastián Millapán, prestaba servicios para la aplicación Uber. Sin embargo, luego se confirmó que correspondía a la app de inDrive.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)