Se trata de Sebastián Millapan, kinesiólogo y funcionario de AlóRed, quien se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado tras una colisión que involucró a dos vehículos en pleno centro de Temuco.

En estado grave y con pronóstico de salud reservado se encuentra un funcionario de la Salud del municipio de Temuco, tras una colisión vehicular en pleno centro de la capital de la región de La Araucanía.

Se trata de Sebastián Millapán, kinesiólogo y funcionario de AlóRed, quien resultó con graves heridas tras un accidente que involucró a dos vehículos.

En específico, el hecho ocurrió durante la noche del sábado, en la intersección de las calles Manuel Montt y Vicuña Mackenna, donde el trabajador municipal se encontraba a bordo de un auto de transporte de aplicación, cuando -de un momento a otro- fue embestido por otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

Temuco: hermana de Sebastián pide a conductor fugado que se entregue ante Carabineros

Familiares, amigos y hasta pacientes que reciben atención de Sebastián Millapán se han mostrado preocupados por su estado de salud.

Al respecto, Sandra Jiménez, hermana de la víctima, hizo un llamado al conductor del otro automóvil involucrado en la colisión a entregarse ante Carabineros. Además, apuntó a que el sujeto iba a exceso de velocidad.

Durante la tarde de este lunes, su círculo cercano se reunió afuera del Hospital Regional de Temuco para realizarle una velatón, recinto en que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En ese sentido, desde la Municipalidad de Temuco, por medio de una publicación en redes sociales, lamentó este hecho y deseó una pronta recuperación del funcionario, quien también ejerce como voluntario en la Fundación Alün, donde trabaja con niños que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA).