Carabineros detuvo a seis personas tras dos operativos realizados en Temuco. En uno de ellos se incautó droga, un arma de fantasía y elementos para cometer delito a los ocupantes de un vehículo que huyeron de una fiscalización.

Seis personas fueron detenidas por efectivos de la Octava Comisaría de Carabineros, durante dos procedimientos en los que se incautó droga, un arma y elementos para cometer delitos en Temuco, en la región de La Araucanía.

El primer procedimiento se registró cuando Carabineros acogía una denuncia por el robo frustrado de un vehículo en el centro comercial Sevilla, instante en que aparece un móvil de similares características al que se movilizaban los delincuentes, iniciándose una persecución que finalizó en calle Los Urbanistas, cuando los sujetos chocaron un poste. Tras eso, personal policial detuvo a los tres ocupantes del móvil.

El segundo procedimiento policial, se registró en el sector Fundo El Carmen, donde un vehículo huyó de un control policial y fue alcanzado por Carabineros en la intersección de avenida Caupolicán con Aníbal Pinto, siendo detenidos tres personas, con antecedentes por delitos de hurto, lesiones y otros.

El comandante, Osvaldo Villarroel, comisario 8ª Comisaría Temuco, precisó que en poder de los detenidos se incautaron diversos elementos destinados a cometer delitos.

“Se encontró droga y distintos elementos para la comisión de delitos como manoplas, troqueras y un arma de fantasía que se presume la utilizaban para intimidar a sus víctimas”, detalló.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía de Primeras Diligencias que dispuso la presentación de los seis detenidos ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)