A pesar de las dos víctimas fatales, así como los 61 detenidos por conducir ebrios, las autoridades de Gobierno y Carabineros calificaron como positivo el balance de Fiestas Patrias en la región de La Araucanía.

Dos fallecidos y 61 detenidos por conducción en estado de ebriedad arrojó el balance policial de Fiestas Patrias en la región de La Araucanía.

Pese a las víctimas fatales en accidentes de tránsito, el Gobierno y las autoridades policiales hicieron un balance positivo después del extenso fin de semana de Fiestas Patrias en La Araucanía.

Desde la institución uniformada confirmaron que hubo un 32% de aumento en controles policiales en rutas principales y secundarias de la región, aplicando el alcotest y narcotest.

En ese trabajo se logró detener a 61 personas por conducción en estado de ebriedad y seis bajo la influencia del alcohol. Además se reportaron otros dos detenidos por carreras clandestinas.

El jefe de la IX Zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, destacó el comportamiento de la ciudadanía.

De acuerdo al mismo balance y en comparación con el año pasado, disminuyó en un 39% la accidentabilidad.

En los mismos controles policiales, Carabineros logró detener un padre y su hijo que transportaban en un vehículo por la Ruta 5 Sur, más de 4 kilos de marihuana. Uno quedó en prisión preventiva y el otro con medidas cautelares.