Los destinos más concurridos fueron el valle del Aconcagua, Limache y Olmué, donde la ocupación hotelera llegó al 66%.

Un positivo balance realizaron autoridades de la región de Valparaíso por el fin de semana largo de Fiestas Patrias. Según las estimaciones, la ocupación hotelera superó el 50% durante los cuatro días de celebraciones.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó la cifra y detalló que los destinos más concurridos fueron el valle del Aconcagua, Limache y Olmué.

El gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, precisó que la zona registra “un aumento sostenido de turistas” desde el fin de las restricciones por la pandemia, y afirmó que en algunos lugares la ocupación hotelera llegó al 66%.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, Luigina Pruzzo, sostuvo que nuevamente la comuna se posicionó como “uno de los destinos favoritos para las Fiestas Patrias”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca, Santiago Pérez, afirmó que si bien hubo un incremento en las visitas, la diferencia entre ocupación hotelera y gastronomía “sigue siendo grande”.

El director de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Concón, Mauricio Ramírez, sacó cuentas alegres, sobre todo tras la realización de la Fiesta Criolla, donde concurrieron 3 mil personas por jornada en promedio.