Tres personas enfrentarán cargos por el delito de tráfico de drogas tras ser detenidos en flagrancia en Pitrufquén. La sustancia provenía del norte, a través de una encomienda, y se comercializaría en Pucón y Villarrica.

La Policía de Investigaciones detuvo a tres personas e incautó un kilo y medio de cocaína en Pitrufquén, en la región de La Araucanía. La droga llegó en encomienda desde el norte del país y sería comercializada en Villarrica y Pucón.

Se trata de un hombre y dos mujeres, todos detenidos en flagrancia por el delito de tráfico de drogas, diligencia que surgió tras el trabajo investigativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Brianco Temuco, en conjunto con el Equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Pitrufquén.

Detenidos con cocaína en Pitrufquén
Cedida a RBB

El subprefecto Julio Oviedo, de la Brianco Temuco, detalló que la diligencia permitió sacar de circulación 2.895 dosis de clorhidrato de cocaína.

Según se informó, la banda dedicada al tráfico de drogas, adquiría la sustancia en el norte del país, para luego dosificarla y distribuirla a micro traficantes de las comunas de Villarrica, Pucón y Freire.

Detenidos encomienda con cocaína en Pitrufquén
Cedida a RBB

Transacción que de materializarse les habría generado más de 15 millones de pesos en utilidades, de acuerdo con lo reportado por la policía.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para el correspondiente control de detención y la formalización de cargos por infracción a la ley de Drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)