El sujeto que fue detenido como el presunto autor del robo de diversas especies en una cafetería en Avenida Alemania, mantiene, además, diversas detenciones por delitos similares.

Un hombre en situación de calle fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), como presunto autor por el delito de robo en lugar habitado, en una cafetería ubicada en avenida Alemania, Temuco, región de La Araucanía.

Las especies recuperadas están avaluadas en casi medio millón de pesos, las cuales fueron sustraídas por el sujeto la madrugada del pasado domingo, según detalló el comisario, Leonardo Álvarez.

“Los primeros antecedentes dicen relación con la participación de un sujeto que en horas de la noche, mientras el local se encontraba cerrado fracturó una puerta de vidrio por la cual hizo ingreso, y desde el interior sustrajo productos alimenticios, una bicicleta y dinero en efectivo“, afirmó.

Análisis a cámaras de seguridad de la cafetería permitieron identificar al hombre

Del trabajo en el sitio del suceso, se obtuvo por parte de los oficiales declaraciones de testigos, además de que se efectuó el análisis de imágenes a cámaras de seguridad internas y externas al local, lo que permitió individualizar al responsable de este hecho delictual, dando con la identidad del hombre, quien mantiene antecedentes por delitos semejantes.

Se comunicó las diligencias al fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia y Primera Diligencias, quien intruyó que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.