En un principio, se llamó a personal de Bomberos por fuego en cables de media tensión, en la intersección de Héroes de la Concepción con Arturo Pérez Canto, en la capital de la región de Antofagasta. Sin embargo, al llegar al sitio del hecho se encontró al hombre, aproximadamente de unos 30 años, muerto en el lugar.

La mañana de este jueves, un hombre en aparente situación de calle murió electrocutado en el sector norte de Antofagasta.

Cerca de las 09:10 horas, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta despachó a sus unidades B7 hasta el sitio por una llamada preliminar de fuego en cables de media tensión.

En concreto, la emergencia se registró en la intersección de Héroes de la Concepción con Arturo Pérez Canto.

Una vez que llegó al lugar personal de Bomberos, se encontró a un hombre que habría fallecido electrocutada por los cables.

En el sitio de los hechos, trabajó personal de Bomberos, Samu y Carabineros, quienes tomaron el procedimiento del caso.

Hombre muere electrocutado: habría intentado sustraer cables

Según información entregada por Carabineros, la víctima correspondería a un hombre de unos 30 años, en aparente situación de calle y que habría intentado robar cables.

“Hoy en la mañana, (tras ser) alertado, personal de Carabineros se constituye en el lugar, donde puede corroborar una persona de aproximadamente unos 30 años”, explica el mayor Patricio Vargas, comisario de la 5ta Comisaría de La Portada.

En esa línea, detalló que esta estaría “al parecer en situación de calle. No portaba documentación, por lo cual no contamos con antecedentes ni de su identidad, ni nacionalidad”.

“Al parecer, y por diligencias que están siendo desarrolladas en este momento, habría estado sustrayendo cables del tendido eléctrico. Y, personal Samu que concurre al lugar constata el fallecimiento por esta causa”, cerró.