Tras un operativo desarrollado por parte de Carabineros en Temuco, se logró detener a dos sujetos involucrados en un robo a una obra de la empresa Socovesa. Entre estos, un guardia de seguridad implicado. En tanto, en la misma ciudad la PDI detuvo a un hombre que habría realizado diversos ilícitos también en Los Ángeles.

Durante este martes, tras diligencias desplegadas en Temuco, Carabineros y la PDI detuvieron a tres personas por el delito de robo en lugar no habitado, en la región de La Araucanía.

En el caso de Carabineros, se trató de una diligencia derivada de la detención de dos hombres, uno de estos correspondiente a un guardia de seguridad.

Estos habrían participado en un robo de diversas herramientas y electrodomésticos desde una obra de la empresa Socovesa.

El hecho ocurrió en calle Mirador de la Frontera, esquina Universitaria en Temuco. Así lo detalló el mayor de la Octava Comisaría, Osvaldo Villarroel.

En tanto, ambos sujetos fueron presentados este martes ante el Juzgado de Garantía de Temuco para su control de detención y formalización.

PDI detiene a hombre en su domicilio en Temuco

Por su parte, efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI detuvieron en Temuco a un hombre que estaría involucrado en diversos delitos perpetrados en la capital de La Araucanía y en la ciudad de Los Ángeles.

Así lo confirmó Jorge Cofré, comisario de la BIRO de la Policía de Investigaciones de Temuco.

Tras el análisis de cámaras de seguridad que registraron el hecho y diversas denuncias con el mismo modus operandi se pudo establecer la identidad del hombre.

Este fue detenido al interior de su domicilio, donde esta con la misma vestimenta que llevaba el día del robo.

Según revelaron los antecedentes, el imputado mantiene una orden de detención del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Finalmente, este fue puesto a disposición del Juzgado en Temuco, quedando en prisión preventiva y determinándose un plazo de dos meses para la investigación.