VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Repartidores de delivery se unen para apoyar a Bomberos y Carabineros en Penco, en medio de incendios en Ñuble y Biobío. Ciudadanos, incluido el venezolano Melvin Mujica, ofrecen ayuda llevando agua a zonas afectadas. El gesto, viralizado en redes sociales, destaca la solidaridad e importancia de colaborar en momentos de crisis.

Elogios y muestras de gratitud generó el espontáneo gesto de un grupo de repartidores venezolanos de delivery que, ante la tragedia de los incendios que azotan a las regiones de Ñuble y Biobío, pusieron sus servicios a disposición para ayudar a los cuerpos de Bomberos y Carabineros que trabajan en Penco.

“Estamos aquí apoyando de corazón. Haciendo un granito de arena, ya que nos dieron permiso para subir al cerro”, contó en un video que se ha viralizado en redes sociales Melvin Mujica, ciudadano venezolano que se sumó a la iniciativa que concentró sus esfuerzos en una de las comunas más perjudicadas por los siniestros (y cuando las llamas aún acechaban).

Lee también...

“Nos dieron permiso a subir a lo más cercano del cerro, a darle ayuda a los cuerpos policiales y Bomberos… Llevarles agua, porque tenemos dificultad para pasar con las motos”, relató en la secuencia.

“Todos somos venezolanos. Vinimos a ayudar. Por obra de Dios, al final somos todos hermanos. Esto nos sale del corazón”, dijo en un pasaje del video, evidentemente emocionado.

“Todos los que estemos aquí, venezolanos y chilenos, ayudemos a la gente. Algunos nos han brindado la mano y estamos resolviendo, por favor, ayúdennos”, comentó.