VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric lamentó la muerte de la cabo primero de Carabineros, Yillians San Martín Ulloa, en un accidente de tránsito en Santiago. La carabinera, de 30 años y parte de la Unidad de Adiestramiento Canino, falleció tras chocar con un auto cuyo conductor se dio a la fuga. Boric aseguró que encontrarán a los responsables de su muerte. Se investiga si San Martín estaba huyendo de un robo, y se analiza quién irrespetó la luz roja del semáforo en la intersección de San Diego con Ñuble.

El presidente Gabriel Boric se refirió este martes a la muerte de una carabinera, quien sufrió un accidente de tránsito en la comuna de Santiago.

Se trata de Yillians San Martín Ulloa, de 30 años, cabo primero de la Escuela de Especialidades, quien formaba parte de la Unidad de Adiestramiento Canino.

Mediante su cuenta de X, el mandatario lamentó la situación y señaló que se encontrará a los responsables de su muerte.

“Lamentamos el fallecimiento de una carabinera durante esta madrugada en Santiago centro, quien se encontraba de civil en una motocicleta y fue chocada sin que se le haya prestado ayuda. En este momento se están investigando todas las hipótesis. Encontraremos a él o los responsables. Un abrazo a su familia y a la institución”, escribió.

El hecho se produjo cerca de la pasada medianoche, cuando la cabo primero circulaba en su moto. La carabinera, que se encontraba de franco, llegó a la intersección de San Diego con Ñuble y colisionó con un auto.

La peor parte la sacó ella, quien murió a raíz de la gravedad de sus lesiones. El conductor del vehículo, en tanto, se dio a la fuga sin prestarle ayuda a la víctima.

De momento, se indaga si la cabo San Martín se encontraba huyendo de un eventual robo, hipótesis que surgió a raíz de declaraciones de testigos. Lo que sí se sabe es que la colisión se produjo porque uno de los dos protagonistas no respetó la luz roja del semáforo.

La SIAT de Carabineros, junto al OS9 y el Laboratorio de Criminalística, trabaja para establecer cómo ocurrieron los hechos y quién es el conductor que se dio a la fuga.