Según antecedentes entregados por Carabineros, el atacante asesinó a la víctima con un arma blanca y dejó con heridas graves a otra persona, luego de que estos se negaran a darle un cigarro.

Un menor de edad (17) fue detenido como presunto autor de un homicidio en la comuna de Curarrehue, en la región de La Araucanía.

Como resultado del ataque, efectuado con un arma blanca, una persona murió y otra quedó con lesiones de carácter grave aunque fuera de riesgo vital.

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes, cuando las víctimas se encontraban en una de las plazas del sector urbano de la comuna cordillerana.

Lee también...

Los atacó luego de que le “negaran un cigarro”

Según explicó la comisario de Carabineros de Pucón, mayor María Elena Cofre, el crimen ocurrió luego de que las víctimas se negaran a darle un cigarro al atacante.

“(Las víctimas) se encontraban en la plaza de la comuna, llegando al lugar un menor de 17 años, al cual conocían, que les solicitó un cigarro y, sin mediar provocación alguna, extrajo dentro de sus vestimentas un arma blanca con la cual lesionó a ambas personas”, indicó la funcionaria policial.

“Con los antecedentes aportados por las víctimas, se concurrió al domicilio del autor del hecho, lugar donde se procedió a su detención y a la incautación del arma blanca”, agregó.

El menor de edad se encuentra detenido y a esta hora está a la espera de ser sometido a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna de Pucón.