El menor de edad, sin antecedentes policiales, habría agredido con arma blanca y puños a un joven de 22 años, lo que terminó provocándole la muerte.

Un menor de 17 años fue detenido este miércoles en la ciudad de Calama, región de Antofagasta, por su presunta participación en el brutal homicidio de un joven.

A través de diversas diligencias investigativas, Carabineros del OS9 de Antofagasta logró tener a uno de los responsables por la muerte de un joven de 22 años en septiembre de 2022 en Calama.

Específicamente, el 7 de ese mes, la víctima habría sido agredida con arma blanca y golpes, quedando tendido en el suelo y con graves lesiones. Esto le causó la muerte cuando era atendido en el Hospital Carlos Cisternas.

Brutal homicidio en Calama: Investigación y detención del menor de 17 años

Luego de una investigación de casi 5 meses, encabezada por Carabineros del OS9 de Antofagasta, durante la tarde de ayer se detuvo al acusado y presunto autor del brutal homicidio.

Según informaron desde la institución en su cuenta de Twitter, el detenido es de nacionalidad chilena y no posee antecedentes.

En concreto, con la respectiva orden de detención, entrada y registro, el menor fue detenido pasadas las 17:00 horas en un domicilio en calle Quetena.

Finalmente, el imputado será puesto a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)