Un menor de 15 años fue detenido en Hualpén por su participación en al menos tres homicidios. Fue tras una denuncia por secuestro que se logró dar con el paradero del joven.

La Policía de Investigaciones detuvo en Hualpén a un menor de 15 años, quien tendría participación en al menos tres homicidios en la región del Bío Bío.

El procedimiento se hizo con un importante despliegue policial en la población 18 de Septiembre, puesto que en intentos anteriores el menor de edad había logrado escapar del cerco policial.

Esta vez fue aprehendido, acusado de ser el autor de un crimen registrado el 5 de junio de 2022, otro el 13 de julio y el ocurrido el 1 de enero.

Víctor Ruiz, prefecto provincial de la PDI, señaló que el jueves recibieron la denuncia de una mujer sobre el secuestro de su hija de 17 años en un domicilio, y que de esta manera llegaron al adolescente que era buscado por la Brigada de Homicidios.

El prefecto recalcó que este trabajo multidisciplinario está permitiendo tener mejores resultados, no sólo entre unidades de la propia institución, sino que con otras entidades. En este caso, permitió dar con el paradero del menor de 15 años que era buscado por la Brigada de Homicidios.

El oficial destacó que la diligencia se realizó en una zona donde existe tráfico de drogas en la comuna de Hualpén, y donde parte de la población vive atemorizada por este flagelo.