El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este sábado, en el sector de Carirriñe, en Chulchul. En concreto, los uniformados lograron rescatar con éxito a dos adultos mayores, de los cuales, la mujer posee discapacidad visual, y a sus tres nietos.

La tarde de este sábado, personal de Carabineros de La Araucanía logró salvar a una pareja de ancianos y sus nietos, quienes se encontraban amenazados por un incendio forestal en Cholchol.

El hecho se dio en el marco del despliegue operativo de evacuación de personas, dispuesto por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), donde Carabineros de la IX Zona Araucanía y de Control del Orden Público de la Primera Comisaría de Temuco, lograron evacuar a estas personas.

En cuanto a la pareja de adultos mayores rescatada, la mujer se veía dificultada de salir de su vivienda producto de una discapacidad visual que padece.

Carabineros salvan a pareja de adultos mayores y nietos de incendio forestal

En concreto, esta situación tuvo lugar en el sector de Carirriñe, donde la teniente Coronel Ximena Valle, subprefecto de los Servicios (s) Prefectura Cautín, y su conductor acompañante, Max Rosas Molina, fueron alertados por vecinos de la zona.

Los efectivos no dudaron en acudir a auxiliar de forma oportuna y rápida a los dos ancianos y a sus tres nietos, quienes se veían amenazados directamente por el descontrolado incendio forestal.

Cabe destacar que minutos antes, los mismos uniformados liberaron a una perrita que estaba abandonada y encadenada a una viga por sus dueños. Asimismo, también a su cachorro que deambulaba por el predio. Estos canes fueron entregados a los mismos, quienes regresaron por ellos posteriormente.

Tras la acción y sin dejar de avisar a los residentes del sector de Carirriñe que debían evacuar el lugar, tanto los abuelos como sus nietos fueron llevados a zona segura.

Específicamente, fueron evacuados en el retén Cholchol, donde luego fueron derivados a uno de los albergues habilitados en la comuna.

Video del operativo donde se rescató a adultos mayores y nietos

Lee también...