El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco sentenció a cinco años de presidio efectivo a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su nieta. La víctima era menor de edad cuando ocurrieron los hechos.

A cinco años de cárcel fue sentenciado un hombre que abusó sexualmente de la nieta de su esposa en Temuco, en la región de La Araucanía.

Esto luego que el Juzgado de Garantía acreditara los hechos que el hombre, de iniciales M.A.G.N., cometió en agosto de 2019.

Fue a las 20:00 horas del 22 de dicho mes en una vivienda en Temuco, cuando el abusador subió al segundo piso del inmueble, donde la niña estaba sentada en un sillón. Luego, la abordó, le dio besos y posteriormente la abrazó, sin que la víctima se pudiera mover.

Tras esto, el hombre cometió otros actos de connotación sexual contra la víctima.

Por lo anterior, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a la pena de 5 años de presidio efectivo por el delito de abuso sexual.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del hombre que abusó sexualmente de la nieta de su esposa, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, las penas accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena; la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.