Un delincuente fue detenido por un funcionario de la Policía de Investigaciones que se percató de su huida luego de un robo de una joyería en el centro de Temuco, región de La Araucanía.

Un oficial de la Policía de Investigaciones detuvo a un delincuente que escapaba tras robar especies desde una joyería en el centro de Temuco, región de La Araucanía.

Tras ser alertado del ilícito, el funcionario policial inició la persecución del sujeto, logrando aprehenderlo momentos más tarde.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la persona en cuestión huía desde el sitio del suceso con una bandeja llenas de joyas que había robado desde local comercial ubicado en una galería en el centro de la capital regional.

Acto seguido, se activó un operativo policial que contó con el apoyo de oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, derivando en la ubicación y posterior captura de esta persona.

Además, con el paso de los minutos se informó que el detenido cuenta con antecedentes policiales por delitos similares.

En específico, el funcionario que detuvo al responsable del robo pertenece al Servicio de Extranjería y Migraciones de la policía civil.

Asimismo, a las diligencias en cuestión fueron sumados registros de cámaras de seguridad, mientras que el comerciante afectado por el ilícito reconoció la alhajas recuperadas.