VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos guardias de seguridad resultaron heridos con arma blanca en Villa Alemana, región de Valparaíso, al intentar frustrar un hurto en un supermercado Unimarc. Los trabajadores, de 28 y 52 años, sufrieron lesiones en la zona axilar, pero están fuera de peligro vital.

Dos guardias de seguridad resultaron heridos con arma blanca la tarde de este domingo en Villa Alemana, región de Valparaíso, luego de intentar frustrar un hurto al interior de un supermercado Unimarc.

Ambos trabajadores, de 28 y 52 años, respectivamente, sufrieron lesiones en la zona axilar, siendo atendidos por personal del SAMU y, según confirmó Carabineros, se encuentran conscientes y fuera de riesgo vital, mientras continúa la búsqueda de los responsables.

Según información proporcionada por la policía uniformada, el hecho ocurrió cuando personal policial fue alertado por la Central de Comunicaciones sobre una agresión contra dos trabajadores del recinto.

De acuerdo con los antecedentes, un hombre adulto, una mujer y un adolescente, quienes se encontraban acompañados de un menor de tres años en un coche, fueron sorprendidos sustrayendo carnes desde el interior del supermercado.

En el momento en que los guardias solicitaron la entrega de los productos, sin embargo, ante la negativa de las personas, se produjo un forcejeo en el exterior del local, instancia en la que el adolescente habría atacado con un arma blanca a los guardias, de 52 y 28 años.

Ambos trabajadores resultaron con heridas en la zona axilar, siendo atendidos por personal del SAMU, mientras que la policía uniformada confirmó que los lesionados se encontraban conscientes y fuera de riesgo vital.

El mayor José Halabí, prefecto de servicio de la Prefectura de Marga Marga, indicó que tras este hecho se desplegó un amplio operativo policial, para lograr dar con las personas involucradas.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, señaló que activaron el acompañamiento a las familias de los trabajadores afectados, y emplazó al Gobierno a destinar mayores refuerzos en materia de seguridad.

En tanto, el concejal Ignacio Navarro recalcó que, en materia de seguridad, es necesario evaluar distintos elementos, como la capacidad de respuesta y el fortalecimiento de la red de cámaras de vigilancia, actualmente pendiente.

Tras el ataque, los involucrados huyeron rápidamente del lugar. Sin embargo, Carabineros desplegó un amplio operativo de búsqueda, que incluyó patrullajes y revisión de cámaras de seguridad.