La Fiscalía investiga tres delitos tras el baleo a un carabinero en Victoria, el que fue trasladado al hospital de la institución en Santiago por la gravedad de sus heridas.

Por tres delitos se inició la investigación derivada del procedimiento policial que dejó un cabo segundo de Carabineros baleado en Victoria. Esto ocurrió cuando intentaba fiscalizar una camioneta que estaba encargada por haber participado en un robo.

El hecho afectó al uniformado Jorge Geissbhüler Ramos, de dotación de la Cuarta Comisaría de Victoria. Todo sucedió ayer camino al sector Inspector Fernández, cuando intentaron fiscalizar el mencionado vehículo, ya que habría sido utilizado para robar un auto cerca de Los Sauces.

El uniformado ingresó grave al Hospital de Victoria. Allí el jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, detalló que lo ocurrido.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, precisó que al menos tres delitos se invocarán en la investigación comenzada tras este hecho: maltrato de obra, robo con intimidación e infracción a la ley de armas.

El delegado presidencial de La Araucanía, Raul Allard, también llegó al Hospital de Victoria. Junto con respaldar el accionar de Carabineros y con reunirse con el padre del carabinero cuya familia reside en Angol, anticipó la presentación de una querella.

El cabo Geissbhüler, tras ser estabilizado en el Hospital de Victoria, fue trasladado al Hospital de Carabineros en la región Metropolitana a bordo de un avión ambulancia