La ministra Carolina Tohá indicó que el carabinero baleado en Victoria será intervenido nuevamente en el hospital institucional, ubicado en la región Metropolitana. Asimismo, anunció que el Gobierno presentará una querella por los delitos de homicidio frustrado contra un carabinero en acto de servicio; porte ilegal de armas y municiones; y robo con intimidación.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el carabinero baleado en Victoria será operado producto de la gravedad de sus lesiones.

“Hay una gran preocupación por su salud. Él está estable, pero tiene una herida de cuidado en una zona muy delicada”, señaló tras visitar al uniformado en el Hospital de Carabineros.

La secretaria de Estado detalló que el afectado “estaba intentado recuperar un vehículo robado y fue atacado con armamento pesado por parte de los asaltantes”.

Cabe recordar que el cabo segundo fue trasladado la noche de este sábado a la región Metropolitana, tras resultar con una herida de bala en su pecho y ser intervenido preliminarmente en el Hospital de Victoria.

“Hay todo un despliegue en la zona para dar con los responsables, pero ya el Ministerio del Interior está presentando una querella en estas horas, donde se plantean una serie de delitos que deben ser investigados”, sostuvo Tohá.

Entre ellos, se considera el homicidio frustrado contra un carabinero en acto de servicio; porte ilegal de armas y municiones; y robo con intimidación.

Asimismo, fue consultada por los plazos para que el presidente Gabriel Boric visite la región de La Araucanía. “Está eso en preparación, como él lo ha dicho. Próximamente van a tener noticias al respecto”, indicó.

Por su parte, el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, precisó que no han podido conversar con el funcionario herido. “Se ha mantenido sedado dada la gravedad de su condición”, dijo.

“Por suerte, se encuentra estable y va a ser intervenido para mejorar su condición de salud. Se están haciendo todas las diligencias para ubicar a los responsables”, agregó.