Una vecina de la comuna de Gorbea, región de La Araucanía, denunció haber sido atacada por una jauría. La mujer apunta sus dardos contra el municipio, por tratarse de una situación repetitiva.

Una vecina de Gorbea -ubicada en la provincia de Cautín de la región de La Araucanía- denunció que fue víctima del ataque de una jauría compuesta por 14 perros en el sector Salinas de esta comuna. Esto, cuando se dirigía a realizar compras en horas de la mañana.

La víctima señaló que después de 10 minutos recibió ayuda de vecinos, quienes posteriormente la trasladaron al Hospital de Pitrufquén para constatar lesiones de diversa consideración.

Una molestia que se viene originando desde 2014. La víctima y vecinos sostienen que han denunciado innumerables veces esta situación ante la Municipalidad de Gorbea, apuntando a que un vecino del sector sería el dueño de estos animales.

En este contexto la afectada lanzó sus dardos contra el municipio, a quienes responsabiliza de este hecho.

Este caso ya se encuentra en el Juzgado de Policía Local de Gorbea y en la Fiscalía de Pitrufquén, quienes investigan este hecho para esclarecer responsabilidades.

Al cierre de este informe, La Radio se comunicó con la Municipalidad de Gorbea quienes hasta el momento no han emitido declaraciones.