Catorce locales de juegos de azar que funcionan ilegalmente en pleno centro de Temuco fueron clausurados. Se trata de los mismos locales que habían sido cerrados hace menos de un mes por funcionar fuera de norma. Además, un ciudadano chino fue detenido por contrabando de cigarros.

La Municipalidad de Temuco, con apoyo de Carabineros, clausuró nuevamente 14 locales que funcionan como casinos ilegales en la ciudad. Anteriormente, el 23 de agosto, los mismos recintos ya habían sido cerrados.

Al respecto, el alcalde, Roberto Neira, detalló que el operativo responde al plan integral de seguridad en el centro de la capital regional, que junto con la labor de control y fiscalización al comercio ambulante no autorizado, busca erradicar esta actividad ilícita y prevenir la comisión de delitos.

Funcionarios clausuran local.
Cedida a RBB

Por su parte, la directora jurídica de la Municipalidad de Temuco, Muriel Maturana, confirmó que se trata de locales que contaban con decretos que ordenaban su clausura, que funcionan sin patente comercial y desarrollando una actividad ilícita.

La profesional aseguró que se está trabajando en estrategias legales para impedir que este tipo de locales vuelva a funcionar.

En el operativo desarrollado con apoyo de Carabineros en calles General Mackenna, Portales, Aldunate, Bulnes, Rodríguez y Montt, resultó detenida una persona de nacionalidad china por contrabando de cigarrillos.

Respecto de este tema, la Corte de Apelaciones de Temuco falló a favor de la Municipalidad para no otorgar patentes comerciales a locales de juegos de azar ante el reclamo interpuesto por 24 empresarios del rubro