Un hombre fue condenado a 6 años de cárcel por conducir en estado de ebriedad y provocar la muerte de dos mujeres que viajaban en su vehículo. Este hecho ocurrió en septiembre de 2021 en la comuna de Purén, en la región de La Araucanía.

Una pena de 6 años de presidio efectivo obtuvo la Fiscalía de Angol en contra de un hombre que en septiembre de 2021, conduciendo en estado de ebriedad, provocó una colisión que le costó la vida a dos mujeres que viajaban en su vehículo en la comuna de Purén, en la región de La Araucanía.

La sentencia dictada por el Tribunal Oral de Angol estableció que la madrugada del 4 de septiembre de 2021, producto de su ebriedad, Jonathan Montecino Moreno ingresó con el furgón utilitario que conducía al cruce Boyeco, acceso principal a Purén.

El sujeto no respetó una señal Pare y el derecho preferente de paso de un camión cargado con rollizos que transitaba por la ruta.

Dos mujeres murieron tras la violenta colisión

La violenta colisión con el vehículo de carga desintegró el costado derecho de la cabina del furgón, donde viajaban Stephania Adriana Jiménez Osses de 23 años de edad y Lucy Alexandra Saavedra Osses de 30 años, quienes fallecieron en el mismo lugar a causa de los traumatismos que sufrieron.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, explicó que en base al testimonio de las madres de las víctimas se pudo establecer que las jóvenes habían conocido circunstancialmente al conductor del vehículo en el que fallecieron.

“(…) Estas jóvenes no conocían al imputado y esa noche de ocurrencia de los hechos, lo habrían conocido circunstancialmente y se habrían subido a este vehículo que el acusado conducía ebrio, y que le ocasionó la muerte a estas dos víctimas”, detalló el uniformado.

La alcoholemia determinó que el condenado conducía con una dosificación de 1,01 gramos por mil de alcohol en la sangre. Además en la cabina fue encontrada una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

El tribunal sentenció a Jonathan Montecino Moreno, por su participación como autor en el delito de manejo en estado de ebriedad causando muertes, a una pena de 6 años de presidio. Además del pago de una multa de 6 UTM, poco mas de 300 mil pesos, y a la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados.