Ana María Soto, presidenta del PPD en La Araucanía, confirmó que tras la llegada de la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá, se realizarán cambios en el gabinete regional. Información que fue descartada por el delegado presidencial Raúl Allard, quien aseveró que no le han pedido la renuncia y que todos los cargos de confianza están en constante evaluación.

La presidenta del PPD en La Araucanía, Ana María Soto, confirmó cambios en el gabinete regional, tras el nombramiento de la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá.

Siguen las críticas al desempeño del gabinete regional, equipo liderado por el delegado presidencial, Raúl Allard.

La presidenta del PPD, Ana María Soto, reconoció que de manera interna, la propia ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que hará modificaciones en La Araucanía.

“Acá tiene que haber muchas modificaciones, muchos cambios, es el mensaje que internamente nos ha entregado. Van a haber cambios en La Araucanía en beneficio de los ciudadanos”, aseveró.

En tanto, desde el Partido Socialista, su presidente en la región, Alfonso Sagredo, aseguró que es necesario que el Gobierno evalúe de manera urgente el gabinete, reconociendo que hay carencia de manejo político.

Pese lo anterior, el delegado presidencial Raúl Allard negó que, hasta el momento, le hayan pedido la renuncia.

“No es así. Las decisiones en materia de cargo de confianza están siendo permanentemente evaluados, esta no es una excepción”, afirmó.

Respecto a las críticas transversales de los parlamentarios de La Araucanía, Allard solo se limitó a insistir que ha hecho un buen trabajo en la zona.