La secretaria general del FREVS, Claudia Torres, emplazó al Gobierno a revisar el gabinete regional en La Araucanía, asegurando que se necesita más "musculatura política y liderazgo colectivo" en esta segunda etapa de la administración de Gabriel Boric.

El Partido Federación Regionalista Verde Social (FREVS) en La Araucanía emplazó al Gobierno a concretar un cambio de gabinete regional para dar más “musculatura política” al segundo tiempo de la administración de Gabriel Boric.

Se trata del primer emplazamiento directo que realiza un partido oficialista para hacer una modificación en las figuras que hoy lideran el gabinete regional.

Así lo indicó la secretaria general del FREVS, Claudia Torres: “Hacemos un llamado a nuestro propio Gobierno a revisar el gabinete regional en este segundo tiempo en La Araucanía. Se requiere más densidad, musculatura política y liderazgo colectivo”.

Petición de cambios que se producen tras la modificación en el gabinete que realizó el Presidente Boric tras la contundente derrota del Apruebo en el plebiscito de salida.

Proceso eleccionario que provocó una polémica al interior de la CONADI, luego que el director nacional, Luis Penchuleo, asegurara que los mapuches no entendieron el texto. Dichos que llevaron al diputado Miguel Mellado (RN) a pedir su renuncia.

Al respecto, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, tildó de una falta de respecto para el mundo mapuche las declaraciones del director de la CONADI.

Después de sus polémicas declaraciones, el Penchuleo no se volvió a referir nuevamente al tema.

Luego de los resultados del domingo, el delegado presidencial en La Araucanía, Raúl Allard, evitó hacer una autocrítica y defendió la labor del gabinete regional.

“Hemos hecho un trabajo positivo en materia de seguridad y también se están desarrollando en materias intersectoriales, en labores que se desarrollan en labor de las personas”, indicó Allard.