Un hombre se encuentra en prisión preventiva por los delitos de violación y amenazas de muerte contra una mujer al interior de un cité en Temuco, en la región de La Araucanía. Ambos residían en este lugar, donde el sujeto habría ingresado a la habitación de la víctima.

En prisión preventiva permanece un hombre de iniciales E.E.P.P de nacionalidad venezolana, imputado por los delitos de violación y amenazas reiteradas en contra de una mujer en Temuco, en la región de La Araucanía.

Los hechos por los que se inició la respectiva investigación habrían ocurrido el pasado martes 2 de agosto al interior de un cité, oportunidad en que el agresor intimidó a la víctima con un arma cortopunzante y bajo la amenaza de degollarla, la habría violado.

Así lo detalló la representante del Ministerio Público, Angélica Mera.

“Se formalizó investigación en contra de este imputado venezolano por el delito de violación en contra de una mujer adulta, que residían en el mismo cité. Esta persona lo identificó, la víctima presenta lesiones que son compatibles con la descripción del hecho. Este sujeto que ingresó a su habitación, la amenazó con un cuchillo”, detalló Mera.

Durante la audiencia se informó además que el imputado, el domingo 7 de agosto al interior del mismo cité, se acercó a la víctima, a quien amenazó de muerte si no retiraba la denuncia que había formulado en su contra.

Hombre permanece en prisión preventiva por delitos de violación y amenazas

En tanto, el lunes 8 de agosto el imputado se acercó al conviviente de la víctima, manifestándole que necesitaba hablar con él. Ante la negativa, también procedió a agredirlo y amenazarlo de muerte.

En la audiencia de formalización, el juez Federico Gutiérrez ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco u otro recinto penal que determine Gendarmería.

Lo anterior, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y por un evidente peligro de fuga al encontrarse indocumentado en el país, por lo que podría abandonar el territorio nacional de la forma irregular, tal como ingresó.

Finalmente, se fijó en 60 días el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.