Con una grúa de alto tonelaje proveniente de la región del Bío Bío, removerán el camión maderero que quedó colgando desde la colapsada pasarela Quillem, en la comuna de Carahue, región de La Araucanía.

Forestal Mininco, empresa a la que prestaba servicios la máquina siniestrada, asumió su responsabilidad y costos en la reparación de la estructura, en un plan de trabajo que elabora el Ministerio de Obras Públicas.

Desde la comuna de Nacimiento llegará la grúa que estará a cargo de la delicada y peligrosa maniobra de retiro del camión cargado con trozos de madera, que este martes provocó el colapso de la pasarela Quillem.

La pesada máquina se ha mantenido por más de 24 horas afirmada de algunos tirantes del viaducto, colgando a unos 30 metros de altura sobre el río Imperial.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, reconoció que las faenas para retirar el camión serán complejas, luego de ello, se elaborará un plan para reparar lo antes posible la pasarela.

Además, Leal añadió que este jueves -a primera hora- pretenden iniciar los trabajos de retiro del vehículo de carga.

El gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Augusto Robert, asumió su responsabilidad en el accidente y aseguró que se harán cargo de los costos de reparación.

Desde Obras Públicas en La Araucanía no tienen fecha exacta para la reparación final de la pasarela, que ya presentaba deterioros desde su habilitación el año 2000.

Paralelamente, el equipo jurídico de Vialidad trabaja en una investigación que podría terminar en una denuncia por cuasidelito de daños a la propiedad pública, ante la negligencia del conductor.