La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) ofreció disculpas luego del accidente registrado en Carahue, donde un camión forestal quedó colgando en una pasarela peatonal de madera.

Recordemos que este martes un camión que quedó colgando y con riesgo de caer al río Imperial, tras el colapso de la pasarela Quillem, en el acceso sur a la comuna de Carahue.

Se trató de un camión de la empresa de Transportes Cruces, que presta servicios a Forestal Mininco, cuyo conductor resultó ileso.

La débil estructura de madera, sostenida por tirantes de acero y de no más de 3 metros de ancho, colapsó al intentar soportar la pesada máquina, que quedó prácticamente colgando a 30 metros de altura.

Al respecto, y si bien el camión es de una empresa de transportes que presta servicios a CMPC, desde la compañía ofrecieron disculpas tras lo sucedido.

“En primer lugar con relación a este accidente ocurrido en la comuna de Carahue, queremos pedir disculpas a la comunidad por todos los inconvenientes que está causando”, indicó Augusto Robert, gerente Asuntos Públicos CMPC zona sur.

“Estamos trabajando directamente con las autoridades regionales, tanto de Vialidad como Obras Públicas para poder solucionar de la manera más segura e inmediata esta situación y también poder hacernos cargo de las reparaciones de este puente”, concluyó.

La pasarela se mantendrá cerrada hasta el jueves en primera instancia, mientras se desarrollan las maniobras para sacar la carga y el vehículo.