Hasta el jueves se extenderían las maniobras para remover el camión que quedó colgando y con riesgo de caer al río, tras el colapso de una pasarela de madera en Carahue, zona costera de La Araucanía.

El Ministerio de Obras Públicas anunció acciones legales en contra de los responsables del daño a la estructura.

Ileso resultó el conductor de un camión de la empresa de Transportes Cruces, que presta servicios a Forestal Mininco, que intentó cruzar por la pasarela Quillem cargado con trozos de madera, en el acceso sur a la comuna de Carahue.

La débil estructura de madera, sostenida por tirantes de acero y de no más de 3 metros de ancho, colapsó al intentar soportar la pesada máquina, que quedó prácticamente colgando a 30 metros sobre el río Imperial.

El conductor, quien logró escapar por sus propios medios, justificó la maniobra con la poca visibilidad por la neblina e información confusa que le entregó una aplicación de su teléfono celular.

Así lo indicó el capitán de Carabineros de Carahue, Patricio Montes, quien además reconoció que existe señalética borrada en el acceso al viaducto.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, calificó de irresponsable la actitud del conductor y anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

La pasarela Quillem fue habilitada en el año 2000 para el desplazamiento de vehículos pequeños, de 5 toneladas, muy por debajo de las casi 40 que pesaba el camión.

Ahora se mantendrá cerrado su acceso, mientras se desarrollan las maniobras para sacar la carga y el vehículo, lo que se extendería hasta el jueves.

Esto no afectará a los vecinos, ya que a dos kilómetros, se encuentra otro puente que cumple la misma función de conectividad.