La reservas naturales de China Muerta en Melipeuco y Las Nalcas en Curacautín, serán los únicos lugares a cargo de la Conaf, que se mantendrán cerrados en La Araucanía.

El resto de los 13 parques nacionales, monumentos y reservas naturales estarán abiertas, pero con una limitación de aforos.

En el caso del Monumento Natural Cerro Ñielol de Temuco seguirá abierto, pero desde este jueves aumenta su aforo de 200 a 500 personas. Lo mismo ocurre en el Parque Nacional Conguillío que aumenta su aforo permitido, en hasta 700 personas.

El director de Conaf, Julio Figueroa, dijo que sólo dos reservas se van a mantener cerrada, pero producto de la acumulación de nieve.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Alexis Figueroa, explicó la campaña que han iniciado con los gremios gastronómicos y que tiene como eje principal el Pase de Movilidad del Gobierno.

Con esto las autoridades esperan que comience una reactivación económica de la Industria del Turismo, que se ha visto duramente golpeada por la pandemia.

También se aclaró que aún está prohibido el ascenso a 100 metros del cráter del Volcán Villarrica.