Una excesiva demora en los trámites, que se deben efectuar en la Dirección de Obras Municipales de Temuco, acusó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El asunto se conversó con el alcalde de Temuco, quien se comprometió a revisar la situación y lograr una pronta solución

Según indicó la CChC, los excesivos tiempos de demora en la revisión de los proyectos afectando a 529 unidades habitacionales en la comuna.

Frente a esto, la presidenta de la Cámara, Claudia Lillo, precisó que el gremio sostuvo comunicación con la repartición municipal, sin respuesta alguna.

Además, se solicitó al alcalde de Temuco, Jaime Salinas, medidas para agilizar los trámites y terminar con la burocracia.

Lo anterior, para no demorar más la entrega de las viviendas a las personas.

Por otra parte, Claudia Lillo reiteró el llamado a los profesionales del municipio.

Esto, dado el rol que tienen en la agilización de trámites que faciliten la construcción de soluciones habitacionales para cientos de familias.

Explicó también que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estableció una normativa que flexibiliza los procesos administrativos en pandemia.

Se trata de unos documentos que facilitan a los funcionarios a retomar labores presenciales en la Fase 1 y 2 del plan Paso a Paso.

Frente a esto, es alcalde Salinas confirmó que está agendada una reunión con la dirigente de la Cámara de la Construcción para resolver la situación.

Tras la cita, se espera destrabar la situación denunciada y agilizar la tramitación de permisos en la Dirección de Obras Municipales.

Finalmente, se busca evitar problemas entre clientes y las inmobiliarias, por la extensión de los plazos de entrega de las viviendas, al no poder contar en algunos casos, con los respectivos permisos que permitan generar las escrituras.