Una querella en contra del alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, presentó un concejal de la comuna, que denunció nepotismo de la autoridad al contratar a la prima de su pareja en el Departamento de Educación Municipal.

Como lo contó en su momento La Radio, se trata del caso de Daniela Bello, vinculada familiarmente con el jefe comunal, quien fue contratada como Directora del DEM el año 2018, manteniéndose por dos años, sin concurso público.

Esto fue cuestionado por la Contraloría que además constató duplicidad de funciones de la aludida, al ser nombrada como asesora de gestión, con las mismas funciones del Director del DEM, que fue elegido recientemente.

El concejal Paulo Miranda presentó una querella contra Javier Jaramillo, quien hoy va por la reelección en Victoria, invocando los artículos 220 y 239 del Código Penal.

A juicio del denunciante aquí existe nepotismo, que decantaría en fraude al Fisco y contratación indebida.

En su momento, el alcalde Javier Jaramillo, si bien reconoció la contratación de la prima de su pareja, aseguró que no calificaba como nepotismo, por lo que estaba reuniendo los datos para responder a la Contraloría.