Cerca de 100 vecinos y estudiantes permanecen sin acceso a Internet en el sector rural de Chapod en Padre Las Casas.

Más de dos semanas sin internet llevan estos alumnos, debido a que el servicio se vio interrumpido por el término del contrato, que existía entre una empresa de telefonía rural y la municipalidad padrelascasina.

Los habitantes del sector también se conectaban en la wifi comunitaria para obtener sus salvoconductos y permisos de desplazamiento, lo que desde que se interrumpió el suministro, tampoco han podido realizar.

Catalina Millañir, presidenta de la comunidad Juan Amaya, del sector de Chapod, sostuvo que el problema ha afectado a todos dentro de la comunidad, pero especialmente a los estudiantes.

Catalina Valdebenito, estudiante de cuarto año de la carrera de terapia ocupacional y residente en el sector de Chapod, relató que hace dos semanas comenzó sus clases online a causa de la pandemia, justo cuando se quedaron sin servicio de Internet comunitario.

La consejera regional, Ana María Soto visitó a los vecinos y lamentó la situación que los afecta.

Esta situación se produjo porque en diciembre se terminó el contrato entre la empresa y la Municipalidad de Padre Las Casas y NO se les avisó a los vecinos, por lo que exigen una pronta reposición del suministro de Internet.