Este viernes se inicia la marcha blanca, que se extenderá por un mes, del puente Treng Treng – Kay Kay, anunció en Temuco el ministro de Vivienda, Felipe Ward.

El primer puente colgante de Chile. Esa fue la promesa del Gobierno de Piñera en su primer gobierno y que durante 7 años, ha traído más problemas que soluciones a los habitantes de Temuco y Padre las Casas.

Si bien Piñera se había comprometido a que antes del eclipse este viaducto estaría en pleno funcionamiento, recién el próximo viernes iniciará su marcha blanca por un mes, como informó el ministro Felipe Ward.

El secretario de Estado informó, además, que se amplió la mesa de trabajo con los gremios del transporte público y que denuncian un aumento de congestión entre Temuco y Padre las Casas, debido al cierre del puente viejo.

Hugo Oviedo | RBB Temuco

Es decir, el Treng Treng – Kay Kay no solucionará el alto flujo vehicular entre ambas comunas. El alcalde de Temuco, Jaime Salinas, emplazó al Gobierno a continuar con la construcción de puentes.

A juicio del exalcalde Miguel Becker es necesario que se mantenga abierto el puente viejo, de lo contrario adelanta un desastre vial al ingreso a Temuco.

Según el Minvu sólo la construcción del puente lleva más de 20 mil millones de pesos, pero tal como informó Piñera la obra global de interconectividad ya alcanza los 100 mil millones de pesos.

Hugo Oviedo | RBB Temuco