Conductores del transporte público se mostraron disconformes con el cierre al tránsito vehicular del puente viejo entre Temuco y Padre Las Casas. Desde el mundo académico, en tanto, se aseguró que el Treng Treng-Kay Kay no resolverá el problema de acceso.

Polémica ha levantado la medida confirmada por la Seremi de Transportes, sobre el cierre para vehículos del puente viejo de la intercomuna, que se hará efectivo cuando sea inaugurado el tercer puente entre Temuco y Padre Las Casas.

La molestia fue manifestada por el presidente del Sindicato de la Línea 10, Cristian Peralta, quien señaló que a pesar de que se contemplan modificaciones del tránsito en los accesos, los tacos seguirán.

Por su parte, la arquitecta y magíster en planificación territorial, Verónica Eltit, indicó que el tercer puente no resolverá el problema de conectividad, que debe ser abordado con más construcciones y el potenciamiento de otras vías de transporte.

Eltit afirmó que el foco también debe ser puesto en las calles del centro de la ciudad, que ya no pueden responder a la alta circulación de vehículos particulares.

Recordemos que el Ministerio de Vivienda había anunciado que la inauguración del Treng Treng Kay Kay sería durante marzo. Sin embargo y a una semana de que finalice el mes, la fecha de entrega es una incógnita.