La Fiscalía confirmó que sigue abierta la investigación sobre la construcción del puente Treng Treng – Kay Kay, por el delito de fraude al Fisco, el que tenía como última fecha de entrega el mes de marzo.

Los habitantes de Temuco y Padre las Casas han esperado más de 7 años para la entrega del puente, que no va a solucionar la alta congestión entre ambas comunas.

El fiscal Héctor Leiva, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, aseguró que han realizado una serie de indagaciones y toma de declaraciones para aclarar si existió un delito de fraude al Fisco, en una obra que ha traído más problemas que soluciones para los habitantes de Temuco y Padre las Casas.

Situación que ha generado incertidumbre en los habitantes de la intercomuna, ya que el Gobierno ha sido impreciso en las fechas de entrega de la obra.

Fue el ex intendente, Jorge Atton quien informó que sería en agosto de 2020 cuando el primer puente colgante estaría listo. Luego, fue el propio Sebastián Piñera quien dijo que iba a estar listo para el eclipse.

A pesar de esto, fue el ministro de Vivienda, Felipe Ward quien aseguró que en febrero pasado se entregaría, cuestión que tampoco ocurrió.

Hace pocos días, el director regional de Serviu, Sergio Merino señaló así a Radio Bío Bío, la última fecha de entrega, a fines de marzo.

Consultado sobre el tema, Merino señaló que por una orden del Ministerio de Vivienda en Santiago, no puede informar sobre el puente Treng Treng – Kay Kay. Misma respuesta que entregan desde la Intendencia de La Araucanía, y del equipo de comunicaciones del ministro Felipe Ward.

Son 7 años de construcción y cerca de 100 mil millones de pesos, el valor global de esta construcción, que según precisa el Minvu sólo el precio del puente atirantado es de 18 mil millones, para una obra que no va a solucionar la congestión entre Temuco y Padre las Casas, ya que el proyecto dispone el cierre del puente viejo, porque ambos viaductos llegan a la misma calle en Temuco.

Así lo señaló el presidente del Sindicato de la Línea de Microbuses Número 10 de Temuco, Cristian Peralta.

Una serie de situaciones que se espera sean aclaradas por el Intendente Víctor Manoli, en el Consejo Regional. Así lo señaló el core, Daniel Sandoval.

La cifra que se pagó es exorbitante, si se compara que el MOP hizo un puente de las mismas dimensiones en Lautaro y su costo total no superó los 10 mil millones de pesos. Es decir, este viaducto tiene la misma longitud que el Tercer Puente, sin embargo su valor fue mucho más económico para las arcas fiscales.