Conductores del transporte público pidieron que sus recorridos no sean modificados cuando se inaugure el Tercer Puente entre Temuco y Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Acusaron que de no poder transitar por el puente viejo, se generarán tacos en los accesos de ambas comunas.

Lo anterior, ante la próxima inauguración del Puente Treng Treng-Kay Kay, que según adelantan los gremios del transporte público, podría traer problemas en el tránsito de la intercomuna, ya que los recorridos en la nueva estructura no resolverían los atochamientos.

Así lo indicó el presidente del Sindicato 2 de la Línea 10 de microbuses, Cristián Peralta, quien pidió un plan efectivo para el transporte público.

Por su parte, el consejero regional Daniel Sandoval, aseguró que las autoridades no están incluyendo a los conductores en la planificación de la mega obra.

Hasta ahora, aún no se conoce cuáles serán las vías habilitadas para el transporte público, y de acuerdo a los conductores, no se tendría presupuestada la circulación por el puente antiguo, situación que en los próximos días deberá ser clarificada por el Ministerio de Vivienda y el de Transportes.