Acumulando numerosos retrasos por distintos motivos y sin fecha de entrega al uso de la ciudadanía, que ahora se estima podría ser durante marzo, se mantiene el tercer puente que une Padre las Casas y Temuco sobre el rio Cautín.

Pese a que no está fijada la fecha de entrega al uso del tercer puente entre Padre las Casas y Temuco que se había anunciado ocurriría a fines de febrero y primeros días de marzo, al momento siguen en desarrollo los últimos trabajos en la obra y su entorno para poder entregarla al uso de la ciudadanía, según detalló a La Radio Sergio Merino, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

“En esta semana estamos ya en el proceso de asfaltado de la vía. En la próxima semana vamos a rematar las veredas y finalizar el pintado propiamente tal del puente para poder ya el día 14 y 15 hacer la prueba de carga, para poder terminar con el proceso”, declaró.

Paralelamente se trabaja en la instalación y verificación de funcionamiento del sistema de iluminación de la mega obra, que ya ha soportado tres cuarentenas con el consiguiente retraso que ello acarrea en las obras.

Una vez el puente se entregue al uso público se iniciarán los trabajos en Temuco con las obras de conexión al viaducto, lo que ya se ejecutó en Padre las Casas.

En base a los antecedentes que por el momento se manejan, la obra sigue retrasada y con probabilidad de ser terminada durante marzo, pero sin fecha de entrega ni inauguración, pese a que en su visita en diciembre de 2020 a la obra el ministro de Vivienda Felipe Ward anticipó que sería entregado en febrero pasado.